Nuestro modelo de gestión

    El modelo de Región de Murcia debe partir de sus comarcas naturales, hoy más que nunca ese aspecto sin desarrollar del Estatuto de Autonomía es inaplazable.

    La nueva realidad del Covid 19 requiere cercanía a la gente en su contexto natural, las ciudades, las comarcas en especial en este siglo se hace imprescindible para contar con la capacidad básica de vigilar, participar, informar, garantizar, actuar en definitiva en defensa y representación de los derechos e intereses de las personas consumidoras.

    El mundo digital se abre camino aún con más fuerza, aunque hay que establecer puentes sostenibles entre ese universo económico y social, con la proximidad y la integración territorial, del medio natural, las infraestructuras y el nuevo modelo económico.

    Es acorde con estos principios que la Unión de Consumidores de España RM se reinventa y se refunda y son las comarcas de la Región de Murcia, las que fundamentan la estructura jurídica, registral, social y organizativa.

    Las uniones de consumidores comarcales vertebran una federación de unidad de todas ellas y refuerzan la capacidad de acción y reivindicación.

    Abrir chat