Vulneraba la ordenanza sobre publicidad en espacios públicos

Murcia 08 de octubre de 2021. Desde la campaña publicitaria de una empresa muy influyente en Murcia, se ocuparon en un paño de un edificio junto a la plaza Juan XXIII, de más de 60 metros, en la avenida Ronda de Levante, ello produjo sorpresa y desagrado en muchas personas que contactaron para formular quejas por esa sensación ya superada hace décadas, de ver cartelería publicitaria en cualquier espacio de la ciudad.

La ORDENANZA REGULADORA DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR Aprobada en sesión de 23 de julio de 2012. Publicada aprobación definitiva en el BORM nº 177 de 1 de agosto de 2012, en su Artículo 4 “Medios de expresión publicitaria no autorizados”. Establece los diversos espacios en lo que no está autorizada la instalación de publicidad.

Es por ello que desde hace meses se reciben consultas y denuncias de ciudadanos que solicitan que se les aclare el por qué en la salida de la peligrosa e intensa rotonda de la Plaza Juan XXIII en su salida hacia Ronda de Levante, los conductores se encuentran con un enorme cartel con una figura en 3D que aún no contener letras, evidencian a las claras a que empresa corresponde ese reclamo publicitario.

Debemos recordar que se trataba, tanto la Plaza en la que confluyen diversas vías importantes de Murcia, la salida del túnel de mayor longitud, el tránsito en curva del tranvía…

Se trataba de una manipulación publicitaria en una campaña orquestada, para evitar señalar la marca o compañía que la sustenta, con importante luminaria por la noche, por cierto, pero es de sentido común y de tratar ignorantes a los murcianos y sobre todo a las autoridades municipales, agentes de la ley…a los que esta empresa considera que no son lo suficiente diligentes como para no reparar en ello.

ES POR TODO ESTO QUE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ESPAÑA. CIUDAD DE MURCIA SOLICITÓ AL AYUNTAMIENTO LA RETIRADA INMEDIATA DE ESTE CARTEL PUBLCITARIO Y ABRIERA EL CORRESPONDIENTE EXPEDIENTE SANCIONADOR.

Existen múltiples soportes publicitarios, quizás demasiados en la ciudad, como para a través de la picaresca tratar de tomar el pelo a toda la ciudad, por mucha influencia o potencial económico que pueda tener la empresa.

Por fin, gracias a esta petición de UceCM, ese paño de edificio, lateral medianero, y no despliega los horrorosos anuncios en enormes pancartas publicitarias descartadas legalmente en el casco urbano

Comparte este contenido en tus redes sociales:
Abrir chat