EL MOVIMIENTO CONSUMERISTA INTERNACIONAL DEBE ELEVAR EL VALOR DEL CIVISMO EN ESTA GUERRA CONTRA EL COVID19
El movimiento asociativo de defensa de las personas consumidoras y usuarias es la máxima expresión colectiva y constitucional de representación de los intereses generales desde y para la sociedad de los derechos e intereses de aquellos.
- Derecho a la protección de los riesgos que puedan afectar su salud y la seguridad.
- Derecho a la protección de sus legítimos intereses económicos y sociales.
- Derecho a la indemnización o reparación de los daños y perjuicios sufridos.
- Derecho a la información correcta sobre los diferentes productos o servicios y a la educación y divulgación para facilitar el conocimiento sobre su adecuado uso, consumo o disfrute.
- Derecho a la audiencia en consulta, la participación en el proceso de elaboración de las disposiciones generales que les afectan directamente y la representación de sus intereses, todo ello a través de sus asociaciones, agrupaciones o confederaciones de consumidores y usuarios legalmente constituidas.
No cabe duda de que la que el VIRUS COVID 19, la declaración de Pandemia mundial y el estado de alerta y sus consecuencias ha producido en los cimientos mismos de la humanidad, de nuestra civilización, de las estructuras del estado, de la sociedad y del mercado de consumo son una verdadera prueba de fuego.
NUNCA MAS QUE AHORA EL CIVISMO COMO VALOR SUPREMO Y NECESARIO EN ESTOS DUROS Y DIFÍCILES MOMENTOS DE LA SOCIEDAD.