PURO DERROCHE PARA FOTOS DE POSE Y CARA A LA GALERÍA
UCE NO PARTICIPARÁ EN ESTA FARSA Y PIDE QUE SE SUSPENDA

La Directora General de Consumo y artesanía, con una pésima gestión y acumulando atrasos normativos, incumplimiento de obligaciones y nula capacidad para crear consenso y unidad, como su predecesora, se saca de la chistera unos premios que “aparenten” que se hace algo, y sobre todo lanzados a los medios de comunicación con quienes el sector tránsfuga busca consolidar complicidades.

Murcia 07 de mayo de 2022. En plena crisis económica consecuencia de la coyuntura de invasión por parte de Rusia a Ucrania y la consiguiente guerra y bloqueos energéticos…
En plena reacción de la Unión Europea, y España por modificar sustancialmente el modelo energético con Portugal y España, en plena escalada de los precios del alquiler de vivienda, del cobro de nuevas comisiones bancarias, abusivas y algunas ilegales, en plena escalada de precios de productos esenciales incluida la gasolina.
La plena necesidad urgente de adaptación del modelo de protección al consumidor a la nueva realidad, comercio electrónico, robo de datos personales en masa, nuevas estafas en visitas a personas mayores, en pleno desprecio de los bancos a los usuarios en especial a las personas mayores cerrando oficinas y dejando a pueblos y barrios sin servicios presenciales.

En plena ampliación de la brecha digital, en plena necesidad de adaptación de los servicios de inspección a los nuevos engaños, estafas, abusos…
En plena necesidad de autodefensa del consumidor a través de sus asociaciones, de fomento del diálogo: empresas-consumidores para el fomento del comercio local, en plena necesidad de implantación de los nuevos modelos alternativos a la resolución de conflictos, en plena necesidad de nuevas adhesiones de empresas al sistema arbitral. En pleno desfase de la web regional de protección al consumidor, en plena necesidad de impulso de un modelo de política municipal de protección al consumidor, unificada para todos los pueblos y ciudades de la Región de Murcia.
En plena necesidad de crear unos contenidos curriculares en materia de consumo responsable, en el marco de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.
En plena necesidad de impulsar proyectos europeos para fondos comunitarios y que repercutan positivamente en los consumidores y usuarios, especialmente los más desfavorecidos de la región, Etc, etc, etc.

PREMIOS, CAFÉ PARA TODOS
AQUELLOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN…QUE NOS INTERESE ELECTORALMENTE

Al sector tránsfuga del Gobierno regional, en su realidad paralela con un calendario electoral y por tanto necesidad urgente de salir en las fotos, de crear escenarios de bien queda, de crear complicidades a costa de lo que sea con sectores mediáticos etc.

No se les ocurre otra cosa que crear unos innecesarios e inoportunos PREMIOS en el ámbito de la protección al consumidor, a realizar en un TEATRO, EL TEATRO ROMEA. No es un detalle que deba pasar desapercibido y realizando un gasto innecesario, cuando las asociaciones de consumidores no reciben ayuda ni para los teléfonos, ni folios, ni facturas de luz…
La sociedad murciana que conoce el compromiso firme, diario, cercano y reactivo, ágil de sus asociaciones de consumidores, comprenderá que la Unión de Consumidores de España RM considere una tomadura de pelo, un insulto a la inteligencia del movimiento consumerista, esta farsa de premios inoportunos, en el momento más bajo de la historia de la Región de Murcia en eficacia en la protección al consumidor.

ES POR ELLO QUE SOLICITAMOS LA SUSPENSIÓN DE ESTE MONTAJE INSULTANTE Y LA DIMISIÓN DE LA SEÑORA SONIA MORENO COMO DIRECTORA GENERAL DE CONSUMO Y ARTESANÍA.
PROGRAMA DEL CAFÉ PARA TODOS Y LA FIESTA DEL POSE Y PARA LA GALERÍA DE PREMIOS DE CONSUMO:
La sociedad murciana debería conocer el coste previsto para este montaje.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales:
Abrir chat