NOS MANIFESTAREMOS CON MAS FUERZA EL 7 DE OCTUBRE POR LA SALVACIÓN DEL MAR MENOR

 La Federación Consumerista critica la frivolidad e irresponsabilidad del Señor López Miras, Presidente de la Comunidad Autónoma sobre la ignorancia de las personas que se van a manifestar el próximo día 7 de octubre para exigir la salvación del Mar Menor.

Murcia 22 de septiembre de 2021. Nos quedamos perplejos al escuchar y ver a un Presidente de Gobierno Regional calificar a las personas que se van a manifestarse el próximo 07 de octubre (jueves) a través de un medio de comunicación ¿Cómo es posible?

Debería sentir orgullo de que una ciudadanía de la Región de Murcia, que ama a su Mar Menor, que es identidad en los corazones de todos/as y que llora emocionalmente de manera colectiva por el estado del Mar Menor, los peces muertos o muriendo, los fondos marinos, los fangos en vez de arenas limpias etc. Siente rechazo, en cierto modo desprecio por ellos (nosotros).¿Qué debe saber o sentir un pueblo entero, y una nación y las personas con la sensibilidad rota al saber y ver lo que ha pasado, lo que está pasando con esa maravillosa y única laguna salina?

Sabemos demasiado y es como lo sentimos, sabemos que el Mar Menor ha sido presa de la avaricia especulativa urbanística, sabemos que las licencias de obras han sido demoledoras, que la planificación urbanística ha sido nula y con malas influencias hacia intereses inmobiliarios, sabemos que la Manga del Mar Menor no tiene ni paseo marítimo, que los mojones de costa han sido superados para espacios particulares, que las pantallas irracionales, edificios monstruosos para un espacio tan delicado, han impedido la renovación de arenas desde el Mar Mayor al Mar Menor, esa zona era originaria zona de dunas y por lo tanto cualquiera sabe que las dunas deben renovarse por efecto del viento, que si se permite poner bloques, pantallas, esa renovación no se va a producir y las playas van a desaparecer del Mar Menor.

También sabemos que el poder que tuvo la asociación de promotores de la manga del mar menor, organización miembro de CROEM (Confederación de Organizaciones empresariales de la Región de Murcia) fue tal, que llegó a cargarse a un Consejero de Ordenación del territorio por que se negaba a conceder más y más y más licencias en esa zona tan sensible.

Sabemos que los Ayuntamientos han obtenido ingentes ingresos por licencias de obras y que ha significado durante mucho tiempo, café para todos, que se han construido en zonas que han violentado el cauce de las ramblas, que las infraestructuras de depuración han sido nulas o deficitarias.

LA PRESIÓN SOBRE EL MAR MENOS HA SIDO COMPLETAMENTE DESPROPORCIONADA.

La ausencia de modelo de zona natural, de modelo de preservación y protección de espacios y especies, convirtió al Mar Menor en una piscina recreativa, un embalse grande, salado, pero del que no se sabía ni quería conocer bien para permitir un modelo sostenible de creación y mantenimiento de empleos, de negocios, de turistas…al contrario, “TONTO EL ÚLTIMO” la bola inmobiliaria, los puertos deportivos, los espacios ganados al Mar, incluso los proyectos empresariales y gubernamentales de unir el Mar Menor con la Manga con construcciones horribles y dañinas para el Mar Menor y su ecosistema.

Sabemos que la acción de masificación urbanística ha llevado de manera crónica a prestar una pésima atención a los servicios públicos, suciedades, ruidos y zonas de marcha junto a viviendas, construcciones hechas a prisa y corriendo con gran déficit de calidad.

Por saber, sabemos y recordamos que la asociación de promotores de la Manga del Mar Menor contrató a un supe comunicador, relaciones públicas, para defender públicamente sus intereses, criticando y atacando a quien fuera necesaria, por un buen salario claro.

Con todo lo sabido, que ya mantenía muy tocado al Mar Menor, no sabíamos suficiente, pero ahora si lo sabemos y por eso estamos completamente unidos como ciudadanía para salvar si o si a nuestro Mar Menor, hemos sabido algunas, muchas cuestiones técnicas, pero sobre todo que ha habido funcionarios, o supuestos expertos de la Consejería “competente” que han realizado informes inadecuados, que han trasladado mensajes a la población que son falsos y hemos conocido más al detalle la magnífica labor de las organizaciones ecologistas, de investigadores universitarios, de entidades privadas sin fin de lucro…maravillosa y comprometida.

Hemos sabido que se cultiva de manera ilegal en la zona de influencia al Mar Menor, que se ha aplicado haciendo la vista gorda, cantidades ingentes de abonos que han desembocado miles de toneladas de productos mortíferos para el Mar Menor.

Sabemos las consecuencias y nos ha indignado muchas veces y que sabemos que se han anunciado y vendido titulares y fotos de marketing político que no han servido para nada, que no se ha cumplido nada y que este verano nos hemos indignado y herido de dolor y de sufrimiento al ver a un Mar Menor bellísimo en nuestras manos, que estamos matando, moribundo, agonizante…

En definitiva, sabemos que el dinero ha podido durante décadas y décadas por encima de nuestro pequeño Mar y sabemos que detrás del SOS MAR MENOR hay un corazón lleno de AMOR por él y que en realidad GRITA, YA SE ACABÓ, NO MAS ESPECULACIÓN NI EXPLOTACIÓN TERRIBLE DEL ENTORNO, DE LA TIERRA Y LLENAR TODO DE QUÍMICA.

Sabemos más de lo suficiente, nos gustaría haber tenido que saber menos.

LA REGIÓN DE MURCIA DEBE INUNDAR COMO UN RIO DE AMOR POR NUESTRO MAR MENOR, LAS CALLES DE LA CIUDAD DE MURCIA EN LOS ITINERARIOS QUE HAN FIJADO LOS ORGANIZADORES:

  1. PUNTO DE ENCUENTRO EN LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO HACIA PASEO TENIENTE FLOMESTA, GRAN VÍA, LLEGADA A PLAZA DE FUENSANTA.
  2. PUNTO DE ENCUENTRO EN PALACIO DE SAN ESTEBAN, SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL, HACIA CALLEJÓN BURRUEZO, CALLE JERÓNIMO DE RODA, LLEGADA A PLAZA DE FUENSANTA.
  3. JUNTAS AMBAS CONCENTRACIONES EN PLAZA FUENSANTA, HACIA AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN, PLAZA CIRCULAR, RONDA DE LEVANTE Y LLEGADA A LA PLAZA JUAN XXIII (Sede de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente). – ¿VAS A FALTAR?
Comparte este contenido en tus redes sociales:
Abrir chat